El cordinador de los diputados del Partido de la Revolución Democrática, Agustín Silva Vidal, expresó que la única forma de que salga del Órgano Superior de Fiscalización del Estado, el Fiscal Superior, Alejandro Alvárez González, es porque cometa y se le compruebe una causa grave o por renuncia voluntaria.
De esta forma siguen los desencuentros entre los diputados del Congreso de Tabasco por la permanencia o no en el cargo de Alvárez González.
Silva Vidal expresó que el Fiscal Superior viene cumpliendo con su labor de fiscalización de las cuentas públicas de Tabasco en base a lo que marca la Ley de Fiscalización del Estado.
Sobre las acusaciones de los diputados de MORENA, del PRI y del PVEM, de que maquillo la cuenta pública del 2017 del ex gobernador Arturo Núñez Jiménez, manifestó que ese ejercicio fiscal fue calificado por la mayoría de diputados en el Congreso y se tendrían que comprobar esas acusaciones.
En torno a la postura de los diputados de MORENA que afirman trabajan en una reforma a la Ley de Fiscalización del Estado en donde se contempla la renuncia de Alvarez González.
Silva Vidal expresó que la ley es clara y solamente puede ser removido del cargo por una causa grave, es decir que se le compruebe que cometió un delito o por la renuncia voluntaria de él.
Cuestionado sobre alguna presión externa que pudiera sufrir el Fiscal Superior para obligarlo a que deje el cargo, respondió que eso no es posible, ya que se le tiene que comprobar que cometió alguna falta grave para que se le cese de sus funciones.
Se le preguntó si defienden la permanencia de Alejandro Alvárez en el cargo y expresó que no, pero que es un tema que se tiene que definir de acuerdo a lo que marca precisamente la Ley de Fiscalización.
El diputado perredista expresó que se debe ampliar la muestra de revisión de todas las cuentas públicas para que no le quede duda a nadie del trabajo que se realiza.