Treinta vehículos serán rematados dentro de la subasta de bienes en desuso que realizará el Instituto Electoral y de Participación Ciudadana de Tabasco (IEPCT) para hacerse de más recursos con que sortear el recorte a su presupuesto 2019.
El secretario Ejecutivo del organismo, Roberto Félix López, refirió que forman parte de una lista previa de más de 2 mil 200 objetos que será sometida a la aprobación del comité encargado de llevar a cabo el procedimiento.
"Nos han mandado una lista de más de treinta vehículos, se va a hacer una análisis que determinará si todos habrán de desincorporarse del instituto y luego se podrán emitir las convocatorias", dijo.
En el mismo orden, Félix López precisó que el monto total de los artículos y unidades motrices que se pondrán a la venta asciende a más de 2 millones de pesos.
Aunque aclaró que la cantidad puede ser mayor en razón de lo que oferten los participantes de la subasta.
Recordó que la lista incluye también computadoras, impresoras, escáneres, escritorios, sillas, mesas entre otros.
Dijo que aún no hay fecha para la subasta, pero está será de manera presencial y tendrá lugar en las instalaciones del IEPCT.
Finalmente, el funcionario electoral indicó que el dinero que se obtenga sería utilizado para adquirir nuevo parque vehicular.