A una semana de haber iniciado el ciclo escolar 2019-2020 comercios de Villahermosa iniciaron el remate de productos de la temporada, por lo que colocaron carteles de ofertas en uniformes, mochilas y útiles escolares en general.
Diversas son las ofertas que podrán encontrar en establecimientos de la zona Luz, las zapaterías, papelerías, tiendas de uniformes y otras aplican descuentos, esperando sacar la mercancía que no vendieron en días previos al inicio de actividades educativas.
Desde la primera quincena del mes de agosto los comercios de Villahermosa lucieron abarrotados con un incremento de entre 30 y 35 por ciento en sus ventas, principalmente en negocios con giro de venta de artículos escolares.
Las ofertas resultan atractivas pues los precios bajaron hasta un 50 por ciento y la población opta por aprovechar las promociones en papelería principalmente.
La CANACO-SERVYTUR Villahermosa estimó que la temporada escolar dejó al menos 300 millones de pesos en derrama económica, y que a pesar de que los días de ofertas especiales por el regreso a clases ya concluyó, muchos de los asociados continúan ofreciendo promociones y descuentos a los padres de familia.
Son varios giros de empresas los que se ven beneficiados en temporada escolar, como son los que se dedican a la venta de uniformes, libros, útiles escolares, tecnología, equipo de cómputo, lentes, calzado, que son los más representativos para el regreso a clases.