Para este martes 11 de octubre, la Comisión Nacional del Agua señaló que la circulación de los remanentes del ciclón tropical Julia en combinación con dos sistemas de baja presión, traerán lluvias intensas a puntuales a torrenciales en el sureste mexicano, incluyendo Tabasco, Chiapas y Oaxaca.
Precisó que en el territorio tabasqueño se prevén lluvias intensas de 150 a 250 mm con rachas de viento provenientes del Oeste y Sureste de 30 a 40 km/h.
En lo que respecta a las temperaturas, se espera una máxima de 30 grados centígrados y una mínima de 20.
Te puede interesar: Foco de infección: entre aguas negras venden comida frente a Seguridad Pública
Precisó que una zona de baja presión con probabilidad para desarrollo ciclónico se desplazará sobre el suroeste y occidente del Golfo de México, en interacción con otra zona de baja presión con probabilidad para desarrollo ciclónico sobre el Golfo de Tehuantepec y con canales de baja presión sobre el oriente y sureste mexicano mantendrán un temporal de lluvias muy fuertes a intensas sobre dichas regiones, así como en el sur del país.
Alertó que dichas lluvias podrían generar el incremento en niveles de ríos y arroyos, deslaves e inundaciones en zonas bajas.
Pronostica viento de componente norte con rachas de hasta 80 km/h y oleaje de 2 a 3 metros de altura en las costas de Veracruz, además de fuertes rachas de viento y oleaje elevado en el Golfo de Tehuantepec, las costas de Oaxaca, Chiapas y la Península de Yucatán.
Recibe a partir de ahora las noticias más importantes directo a tu WhatsApp
Por otro lado, un canal de baja presión e ingreso de humedad del Océano Pacífico ocasionarán lluvias aisladas y chubascos vespertinos sobre estados del noroeste, norte y occidente del país, además del Valle de México.
Finalmente, durante la mañana predominará ambiente frío a muy frío sobre entidades de la Mesa del Norte y Mesa Central, con posibles heladas en zonas montañosas.