Infuncionales e inservibles es como se mantienen los tres relojes con que cuenta la ciudad de Villahermosa, mismos que están a cargo del ayuntamiento de Centro, esto debido a que ni siquiera el cambio de horario significó que pusieran a tiempo sus mecanismos.
- Recibe las noticias directo en tu WhatsApp, suscríbete en https://bit.ly/3y3qJB8
Actualmente sólo en imagen es como operan estas estructuras, que prácticamente están convertidas en monumentos a la inoperatividad, ya que a pesar del enorme gasto que implica para la autoridad municipal su mantenimiento y reparación, la mayor parte del año permanecen sin funcionar.
Se trata del tradicional Reloj de las Tres Caras, ubicado en la avenida 27 de Febrero; el Reloj Floral, situado actualmente en la avenida Paseo Tabasco, a la entrada del puente a Gaviotas, y el reloj que se ubica en la fachada del Palacio Municipal.
Durante un recorrido efectuado por esta casa editorial, se pudo constatar que ninguno marca la hora exacta. En el caso del Reloj de las Tres Caras, la situación es peor, ya que ninguna de sus tres fachadas tiene la misma hora., lo cual ha sido una constante a lo largo de los años.
Mientras que el Reloj Floral de la Ciudad, desde su instalación en 1962, ha sido objeto de varias acciones de cambio, e incluso ya fue cambiado de sitio. Por muchos años estuvo ubicado abajo del puente peatonal que une al Centro Administrativo de Gobierno y el Palacio Municipal, por lo que se determinó trasladarlo a la glorieta que forman la avenida Paseo Tabasco, el malecón Carlos A. Madrazo.
El Reloj Floral fue creado en 1962 por el ex gobernador, Carlos A. Madrazo, en la intersección de la carretera federal Circuito del Golfo (hoy boulevard Adolfo Ruiz Cortines) y Paseo Tabasco.
Relojes inservibles:
- Reloj de las Tres Caras
- Reloj floral
- Reloj del Palacio Municipal