Este miércoles se concretó el tercer cambio en la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC) de la actual administración de gobierno, asumiendo el cargo Hernán Bermúdez Requena, como nuevo titular, en sustitución de Ángel Mario Balcázar Martínez, quien presentó su renuncia por motivos estrictamente personales.
El gobernador Adán Augusto López Hernández, tomó la protesta de ley a quien se desempeñaba en la actual administración, como director de la Policía de Investigación de la Fiscalía General del Estado (FGE).
ESTRATEGIAS DE SEGURIDAD
El mandatario afirmó en entrevista que las estrategias de seguridad deben irse reforzando y a veces replanteándose, ya que el problema de inseguridad no se va a resolver de la noche a la mañana.
Anunció que con la llegada de Hernán Bermúdez Requena a la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), se implementará un operativo especial para garantizar la seguridad a la población por fiestas decembrinas.
López Hernández aseveró que en quien fuera director de investigación en la Fiscalía General del Estado (FGE), experiencia en el ramo de la seguridad.
Vamos a reforzar los trabajos de prevención, ahora en este mes de diciembre, yo ya lo había adelantado vamos a iniciar un operativo especial, a partir del jueves, para tratar de abatir la incidencia delincuencial. Este mes hay circulante entonces vamos a cuidar el patrimonio de los tabasqueños
Puntualizó que Balcázar Martínez cumplió su ciclo y por motivos personales le presentó la renuncia a cinco meses de haber relevado a Jorge Alberto Aguirre Carbajal, por lo que decidió invitar a Hernán Bermúdez.
"Es una gente que conoce la Secretaría, ya estuvo en alguna época cuando era dirección de Seguridad Pública y había venido trabajando muy bien en el área de investigaciones en la Fiscalía y creo en estos momentos requerimos alguien con ese perfil. -¿No es recomendando del fiscal? No, el fiscal es respetuoso del poder ejecutivo, como el poder ejecutivo es respetuoso de la autonomía de la fiscalía", añadió.
El mandatario afirmó que no se bajará la guardia en materia de combate a la inseguridad, "pero en un año hemos logrado disminuir la incidencia delincuencial y se tienen que fortalecer los trabajos", apuntó.
Se le preguntó si habrán más cambios en el gabinete, y contestó que es algo no sabe, "ahí está uno ya, no sabemos, no sabemos".
El nuevo titular de la SSPC, ha ocupado diversos cargos al interior de la corporación, entre ellos las direcciones de la Secretaría de Seguridad Pública, de Prevención del Delito y del Centro de Reinserción Social del Estado de Tabasco (Creset).
López Hernández, agradeció el trabajo realizado a la fecha por Ángel Mario Balcázar, en el firme propósito de garantizar la paz y tranquilidad de las familias tabasqueñas, al tiempo que conminó a Hernán Bermúdez a mantener la política de seguridad y darle continuidad a las acciones estratégicas que impulsa el Gobierno del Estado en esta materia.