El Consejo Coordinador Empresarial de Tabasco (CCET) insistió en la necesidad de que el Congreso local pueda endurecer las penas para sancionar a quienes cometan actos de rapiña en las carreteras locales. Esto a raíz de lo que ha acontecido en los últimos días en diversos puntos del estado.
Lee más: Propondrá PRI ante Jucopo abrir puertas del Congreso
El presidente del CCET, Edgar Garduño Paz, manifestó que este es un problema social por lo que se debe atacar de raíz el problema, se tiene que hacer labor de prevención del delito, lo cual es importante en los jóvenes y adolescentes.
“Es un problema social, creo que debemos atacar de raíz el problema, tenemos que capacitar a las personas en Tabasco, además la prevención del delito es importante. Obviamente los legisladores tienen que reformar y hacer más dura las penas para inhibir la sustracción de la mercancía cuando hay un accidente, las autoridades tienen que acudir y prevenir esto ya que es una pérdida económica muy grande”, afirmó.
Entrevistado al acudir a la toma de protesta de la AMASFAC, dijo que hay camiones cuya carga valen millones de pesos, por lo que las pérdidas para los empresarios son muy importantes y lo peor es que no se sanciona a quienes aprovechan accidentes y averías para llevarse los productos.
Por ello, estimó que también es necesario hacer un llamado a los tres órdenes de gobierno para que cuando esto ocurra se actúe y no se permita el robo de esta mercancía.