Reitera Silva lealtad a ANJ

A decir del legislador, le consta que el exgobernador “es una gente honesta”.

Fernando Hernández

  · miércoles 29 de mayo de 2019

Pese a los señalamientos en contra del exgobernador, el diputado Agustín Silva lo apoya. /Iván Sánchez

El coordinador de la Bancada del Partido de Revolución Democrática en la Congreso Local, el diputado Agustín Silva Vidal, adelantó que por lealtad al gobernador Arturo Núñez Jiménez, votará a favor de la aprobación de su cuenta pública del año 2018, porque le consta que es una gente honesta.

Sobre lo declarado por el Senador, Juan Manuel Fócil Pérez, de que Núñez no se debe reafiliar al PRD, respondió que esa es una decisión que le toca al ex gobernador.

¿Diputado viene la calificación de la cuenta pública 2018 del ex gobernador Arturo Núñez, usted va a votar a favor o en contra?

"Hermano esa pregunta ni se discute, a favor”.

¿A favor de Núñez?

"Claro que sí, yo soy una gente leal”

¿Pero la lealtad no va con posibles actos de corrupción?

"Yo al Senador Núñez... al gobernador Núñez lo considero una gente honesta".

¿Pero los ciudadanos dicen lo contrario, piensan que fue un sinvergüenza?

"Hasta ahí...".

Cabe señalar que el pasado 13 de diciembre, el pleno del Congreso del Estado avaló con 23 votos a favor, ocho en contra y una abstención el dictamen por el que se aprueba la cuenta pública 2017 del gobierno estatal del perredista Arturo Núñez Jiménez, a pesar de que existió deficiente planeación presupuestal, mal uso de recursos públicos y la corrupción, lo que influyó en el desempleo y la inseguridad que padece Tabasco.

En esa ocasión los diputados de Morena, responsabilizaron al Órgano Superior de Fiscalización (OSF) por el limitado informe técnico que emitió y en el que apenas fiscalizó el 21.12 por ciento del presupuesto del Ejecutivo y que por ello no tuvieran elementos para reprobar ese ejercicio fiscal.

Solamente se fiscalizaron 7 mil 900 millones de pesos de los alrededor de 37 mil millones de pesos que ejercieron las dependencias del Poder Ejecutivo en el 2017, y donde quedaron 59 millones de pesos como monto de observaciones no solventadas.