Para compartir avances del proyecto de construcción del Tren Maya y analizar las oportunidades de desarrollo en la Estación Tenosique, este día el titular de la Secretaría para el Desarrollo Energético (Sedener), José Antonio De La Vega Asmitia, sostuvo una reunión de trabajo con Carlos Barceló Ruiz, enlace Territorial con Tabasco, Chiapas y el sur de Campeche del Fondo Nacional de Fomento al Turismo (Fonatur).
En atención a las instrucciones del gobernador Adán Augusto López Hernández, el responsable de la política energética del estado, garantizó el apoyo del Gobierno de Tabasco para consolidar uno de los proyectos más importantes a nivel nacional, que detonará el crecimiento económico, social y turístico de la región.
Durante el encuentro, se analizaron los aspectos y avances del proyecto que busca impulsar el desarrollo de la región, fortalecer el ordenamiento territorial y proteger el medio ambiente, con estricto apego al marco jurídico; así como, las oportunidades de vinculación con actores locales del sector energético.
Carlos Barceló Ruiz, compartió el diseño, construcción y mantenimiento de la vía férrea que se llevará a cabo mediante contratos de inversión mixta, mismas que serán licitados conforme a la ley, en total transparencia y sana competencia.
Participaron en la reunión los subsecretarios la Sedener, William Sebastián Castillo Ulín, Mario Alemán Abreu y Pablo Jiménez Pons.