A pesar de las inconformidades que se siguen dando entre los tabasqueños debido a los altos cobros de luz por parte de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) en la entidad, el gobernador Carlos Manuel Merino reiteró que el subsidio estatal ya se está reflejando en los nuevos recibos.
Lee más: Siguen los abusos de CFE; pagó más del triple de luz en Tabasco
“El periodo es de octubre a marzo; como hicimos un convenio retroactivo para proteger desde octubre, va a venir una bonificación, pero se va a dar en los siguientes recibos; si ya no se dio en noviembre diciembre, se verá entre enero y febrero”, afirmó el mandatario estatal.
Merino Campos señaló que si el usuario paga, esta bonificación se le reflejará en el siguiente recibo; pero en caso de que no sea así, existe el acuerdo con la empresa productiva del país, de atender todas las inconformidades que haya al respecto.
“El compromiso del Gobierno del Estado es que los tabasqueños paguen el consumo de energía eléctrica de manera justa”, dijo el gobernador.
Como se recordará, en el mes de diciembre muchos ciudadanos se inconformaron porque, además del cobro excesivo en sus recibos de luz debido a la finalización del horario de verano y con ello el subsidio estatal, la facturación la recibieron de forma mensual.
En su oportunidad, se informó que esta situación se debió a un error de facturación; sin embargo, directivos de CFE se reunieron con el gobernador Carlos Merino, quien informó que en el siguiente recibo, la empresa reembolsaría el excedente a los usuarios, cosa que no ocurrió.
Y en los días que han transcurrido de 2022, la queja sigue siendo la misma: el cobro excesivo, la facturación mensual, y que hasta el momento no se ha dado ningún reembolso a los usuarios agraviados.