El alcalde de Centro, Evaristo Hernández Cruz, advirtió que las declaraciones hechas por la Comisión Estatal de Agua y Saneamiento (CEAS) son certeras, y que en poco tiempo el agua se entregará por tandeo, es decir, solamente habrá el servicio ciertas horas del día.
Ante ese motivo, argumentó que envió la propuesta al gobierno estatal para incrementar el costo del agua potable de 87 centavos el metro cubico a una cantidad mayor, con el fin de tener los recursos para que los servicios se brinden en buenas condiciones, y para que las personas adopten la cultura del cuidado de este vital líquido.
“La declaración del director del CEAS es en serio, que dentro de muy poco vamos a tener que entregar el agua con tandeos, por ratos. Hoy gozamos de la tranquilidad de que todo el mundo tiene agua en su casa, diariamente las 24 horas del día, pero a como se ve la situación va a tener que ser por tandeo porque la verdad no cuidamos el agua”, indicó.
En este sentido, adelantó que se está trabajando en un proyecto para la sustitución de las tuberías en toda la capital. El cual, se tendría que hacer con inversión del sector privado, ya que se estima un costo de entre 5 y 12 mil millones de pesos, lo relativo al presupuesto de cuatro trienios de gobierno municipal, es decir, 12 años.
El proyecto se realizará por sectores, iniciando en el Centro Histórico de Villahermosa, adelantó el edil, al referir que tendría una duración de entre 4 y 5 años, por lo que se iniciará en su administración y se concluirá en la siguiente.
“Vamos a trabajar por sector, lo que estamos planteando es que primero se cambie todas las tres tuberías al centro histórico, luego entremos a Tabasco 2000, luego a la zona de gaviotas, ciudad industrial y así”, concluyó.