“Si antes estábamos ocupados, ahora estamos preocupados sobre el proceso electoral del 2024, con la reinstalación de Blanca Eni Moreno", señaló el dirigente del PRD, Francisco Javier Cabrera Sandoval.
Y es que la directora de Organización Electoral y Educación Cívica fue destituida por decisión de la Contraloría interna, que la encontró responsable del error en las boletas que llevó a reimprimir 700 mil de las que se usaron en 2021.
"Nosotros en su momento presentamos los elementos para que no continuara, la contraloría presentó los elementos y creo que ese litigio no concluye ahí"
Te puede interesar: Investigaciones por mala impresión de boletas electorales quedará resuelta en dos meses
Sin embargo, por orden del Tribunal de Justicia Administrativa (TJA) se le restituyó en medió de diferencias de los integrantes del Consejo Estatal.
Para el perredista es de cuidado este “golpeteo” al interior del Instituto Electoral y de Participación Ciudadana de Tabasco (IEPCT), pues no genera certeza ni confianza en el trabajo que se realizará para los próximos comicios, sobre todo cuando en los pasados no se estuvo “a la altura”.
En otro momento, cuestionado sobre la marcha a la que se convocó este domingo para defender al INE, indicó que el sol azteca tiene su propia estrategia para trabajar a favor de este instituto.
Recibe a partir de ahora las noticias más importantes directo a tu WhatsApp
Criticó que el presidente Andrés Manuel López Obrador busque tener el control de los órganos electorales y la facultad de remover a quienes “no estén en su buchaca”.
Añadió que precisamente el 13 de noviembre se tiene programado presentar un contrainforme de lo que presente el gobernador Carlos Manuel Merino Campos en el Congreso de Tabasco.
Evaristo ni va a poder competir por ser violentador
Cuestionado sobre el “mitin” que protagonizó esta semana Evaristo Hernández Cruz en las instalaciones de Morena, señaló que el exalcalde de Centro no merece mayor atención porque ni siquiera podrá competir en 2024.
Recordó que el expriista tiene una sentencia en su contra por violencia política de género ante las expresiones que lanzó contra la exdiputada local Dolores Gutierrez Zurita.