A finales del mes de noviembre regresarán en Tabasco los operativos para regular el uso de plásticos, además se contempla aplicar sanciones a los proveedores bolsas de plástico, popotes o unicel que no respeten la normativa.
Lee más: 8 premios ambientales entregados en Tabasco y en otras partes del mundo
Esto según lo anunciado por el titular de la Secretaría de Bienestar, Sustentabilidad y Cambio Climático de la entidad, Manuel Graniel Burelo, quien señaló que a causa de la pandemia los operativos fueron aplazados, por lo que no se ha emitido ninguna sanción a comercios hasta el momento.
"En menos de 30 días (se retomará), por el tema de la pandemia se suspendió, el personal es mínimo, pero si vamos a retomarlo porque es una de las prioridades del gobierno" dijo.
Al ser cuestionado sobre si han aplicado sanciones manifestó: "No, porque además antes nada más se multaban a las personas que lo utilizaban, ahora con la nueva reforma y la nueva ley, ahora se van a multar a los que los venden y a los que lo consumen, que son dos cosas distintas, nos reclamaban de porqué lo seguían vendiendo y por qué no multamos a los que los vendían, entonces, ahorita vamos por quienes quienes lo venden y sobre quienes lo consumen", señaló.