A unas horas del reinicio de clases presenciales, planteles educativos de la capital tabasqueña siguen presentando problemas de mantenimiento en su infraestructura.
Lee más: Abre Setab convocatoria de preinscripción en línea para nivel básico
En un recorrido por algunas escuelas se pudo constatar que aún persisten las mismas condiciones que a lo largo de la pandemia como es falta de mantenimiento, áreas verdes enmontadas, incluso sin agua potable y otros servicios básicos.
El Jardín de Niños "Jacoba Vázquez", por ejemplo, luce descuidado, con basura en el frente y hasta con parte del mobiliario roto que ha sido desechado.
En su momento, el presidente de la mesa directiva de la Asociación Estatal de Padres de Familia, Fredy Lanestosa Contreras, señaló que las escuelas primarias Elpidio López E. y el Centro Escolar "Primero de Mayo", son algunas de las que se encuentran en tales condiciones.
Y es que, en efecto, es evidente que por meses ni siquiera han recibido una "manita de gato" para recibir a los alumnos que tomen clases presenciales.
Caso particular el del Jardín de Niños "Sor Juana Inés de la Cruz" de Las Gaviotas, dónde una pared presenta severos daños, a decir del personal de intendencia a raíz de los trabajos de construcción del nuevo malecón Leandro Rovirosa Wade.
Aunado a ello, la empresa constructora rompió parte de la banqueta y no ha querido hacerse responsable. No muy lejos de ahí, salta a la vista también las falta de mantenimiento a la escuela primaria Petra de Dios.