El coordinador de Mercados del ayuntamiento de Centro, Salomón Wilson Arias, informó que este año se pondrá en marcha un programa de rehabilitación de los mercados públicos.
Dijo que en lo particular se hará una campaña de rescate del mercado de Tierra Colorada “Noé de la Flor Casanova”, que es uno de los que tienen gran número de locales cerrados y menos visitantes cada día.
Indicó que todavía no se ha determinado cuántos y cuáles de los centros de abasto que hay en Villahermosa serán rehabilitados, así como la inversión en las obras, sin embargo, se contempla arrancar este año.
Por otro lado, señaló que los mercados “José María Pino Suárez”, “Florentino Hernández Bautista” de Gaviotas, “Coronel Gregorio Méndez Magaña” de la 1º de Mayo, “Miguel Orrico de los Llanos” de Tamulté y “Tabasco Avanza” de Atasta, están a un 85 por ciento de su ocupación.
Después del mercado de Playas del Rosario, el de Tierra Colorada, es el que presenta más locales desocupados, por lo que esta administración municipal está cocinando una campaña para reactivarlo y hacerlo atractivo a los visitantes.
La idea es no dejarlo morir porque representa un aspecto importante de la vida de los villahermosinos, y en particular de los habitantes de esa localidad.
Finalmente, recordó que al menos dos procesos de revocación de concesiones se encuentran en proceso en cada uno de los mercados públicos de Villahermosa, debido a que sus propietarios no les dan uso comercial.