Tras una larga espera por fin reparan una parte de la estructura del Museo Elevado de Villahermosa (Musevi), el cual amenazaba con caer sobre los visitantes.
Desde el año pasado una parte del lugar se encontraba a punto de colapsar, y después de varios llamados a la autoridad, por fin se logró una respuesta.
Temprano un grupo de trabajadores acudieron para iniciar la etapa de rehabilitación, colocando nueva lámina y sellando con soldadura.
Te puede interesar: Exigen habitantes de Ocuiltzapotlán que se respete el límite territorial con Macultepec
Cabe señalar que, pese a este trabajo, aún queda mucho por hacer, y a decir de las autoridades ya se analiza una partida presupuestal para poder dejarlo como nuevo.
A simple vista se ve lo podrido que están los tubos metálicos, lo que implicaría gastar más recursos.
Recibe a partir de ahora las noticias más importantes directo a tu WhatsApp
Acerca de este inmueble la presidenta municipal, Yolanda Osuna Huerta, señaló: “Se cerró para que nuestro cuerpo técnico pueda identificar lo que hay que hacer para su restauración, es restaurarlo, es dejarlo tal cual, pero de manera funcional (Sic)".
Detalló que en su momento presentarán un proyecto coordinado con instituciones públicas y privadas: “Pero lo más importante es que esté funcional”, sostuvo.
Lee más: Subsisten constructores con las obras que se refrendaron el año pasado en Tabasco
Cuestionada sobre cuánto dinero se necesita para rescatar el Musevi, expuso que se espera un diagnóstico final para conocerlo.