La alcaldesa Yolanda Osuna Huerta, en colaboración con la presidenta del DIF Tabasco, Guadalupe Castro de Merino, llevó a cabo una gira de trabajo para inaugurar la rehabilitación integral de diferentes parques del municipio de Centro,
Entre ellos se encuentran los parques Covadonga, Col. Miguel Hidalgo; La Estrella y Manuel Mestre en la Col. Jesús García, beneficiando a las familias del municipio de Centro. Así mismo Osuna Huerta destacó la rehabilitación de 30 parques en la localidad.
Lee más: Celebra Centro labor de defensores de derechos humanos en ceremonia de Huéspedes Distinguidos
Se destacó la inauguración del Parque Covadonga, donde resaltó que es un espacio para el disfrute familiar con juegos, actividades físicas y momentos de convivencia al aire libre.
““Inauguramos la rehabilitación del Parque Covadonga, en la Colonia Miguel Hidalgo, un espacio donde las familias pueden disfrutar de juegos, actividades físicas y momentos de convivencia y recreación al aire libre” escribió Yolanda Osuna en sus redes sociales.
Recibe a partir de ahora las noticias más importantes directo a tu WhatsApp
Además, la alcaldesa, a través de sus redes sociales, anunció la rehabilitación del Parque Estrella, ubicado cerca de lugares emblemáticos como la Catedral, el Mercado de las Flores y el Panteón Central.
Osuna Huerta afirmó que están cumpliendo compromisos al rehabilitar 30 parques en la ciudad y sus alrededores. “Rehabilitamos el Parque Estrella, espacio emblemático de Villahermosa, aledaño a la Catedral, el Mercado de las Flores y el Panteón Central. Es uno de los 30 parques que estamos rehabilitando en la ciudad y las localidades de Centro” detalló.
En otro evento, conmemorando los 72 años de construcción, la alcaldesa, el gobernador Carlos Manuel Merino Campos y su esposa, Guadalupe Castro de Merino, inauguraron la rehabilitación integral del parque "Manuel Mestre Ghigliazza".
Este parque ahora luce espléndido con su fuente de Neptuno restaurada, quiosco central, nuevas luminarias, rampas, andadores, áreas verdes, herrería artística, parque de los abuelos, juegos infantiles y sanitarios.
La entrega de la obra contó con la presencia del gobernador y resaltó la historia del parque, inaugurado en 1951 y rehabilitado en dos ocasiones anteriores en 1972 y 1980.
Los detalles incluyen áreas específicas para niños y adultos mayores, facilidades para discapacitados visuales y mejoras significativas en la fuente que dan un cambio espectacular al paisaje del Paseo Tabasco.