A finales de este mes se estaría lanzando un programa de certificación de prestación de servicios de motomandados, el cual se incrementó hasta en un 180 por ciento durante los puntos más álgidos de la pandemia.
Lee más: Pedirá Canaco Villahermosa regulación de motomandados
Esta medida, de acuerdo al presidente de la Cámara Nacional de Comercio de Villahermosa, Manuel Antonio Miranda Hernández, no sólo permitiría elevar la calidad en el servicio, sino incluso a disminuir accidentes en motocicletas y asaltos perpetrados a bordo de estos vehículos.
“Ya estamos trabajando en ese sentido creo que tenemos que dar un buen resultado, a nosotros nos interesa tener conciencia de crear un buen servicio de calidad, tenemos que avanzar en todo el estado, yo creo que eso va a ser lo más favorable, ya en este mes debemos empezar a sacar la proyección, la imagen de que es lo que queremos y cómo lo queremos hacer, tanto con el gobierno del estado como la Certificación para que se pueda tener un padrón confiable de estos prestadores de servicio”, afirmó.
Comentó que existe un universo de más de 20 mil repartidores de comida, con servicios mediante aplicación que serían beneficiados al ser capacitados y regulados, para mejorar su servicio.
De este modo, sería una empresa la encargada de que los repartidores consigan la Certificación No. 1348 para el servicio de paquetería o entrega de alimentos, el que permitirá que las empresas tengan un servicio de reparto de alimentos de calidad, el prestador del servicio estará capacitado y contará con una muy buena presentación.
Agregó que esto contempla también que cuando algún ciudadano compre una motocicleta, esta ya se entregue emplacada, con lo cual se cuida la integridad del prestador del servicio y de su equipo de trabajo.