Con una caída en ventas hasta de un 30 por ciento y desplome en las utilidades por la pandemia, viven agencias de viaje locales su peor época en lo que va de la pandemia por Covid 19.
Esto debido a que al igual que otros sectores se las verán negras con la nueva oleada de contagios y posible cambio a color rojo luego de los altos índices de contagios diarios, al grado de que una veintena de empresas podrían cerrar sus puertas.
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De acuerdo a la presidenta de la Asociación Mexicana de Agencias de Viajes en la entidad, Karla Campos González, de retornar al semáforo rojo epidemiológico sería difícil de resistir para el sector turístico en general
Por ello, indicó que el mantener abiertos algunos lugares turísticos es un beneficio para el sector, y algo que ha logrado mantener a flote a los empresarios pese al cambio a semáforo naranja.
Sin embargo, la empresaria consideró que el pasar a rojo en el semáforo epidemiológico sería difícil de resistir para los que se dedican a estas actividades, dado que ya estaban empezando a recuperarse durante el semáforo amarillo.
Sin embargo, la empresaria consideró que el pasar a rojo en el semáforo epidemiológico sería difícil de resistir para los que se dedican a estas actividades, dado que ya estaban empezando a recuperarse durante el semáforo amarillo.
De ser así, dijo que unas veinte empresas del sector podrían cerrar sus puertas definitivamente al no tener operaciones, por lo que hizo un llamado a la ciudadanía en general, para extremar las medidas y que vuelva, pero a amarillo la entidad.
Refirió que la pandemia sigue presente y las autoridades en cualquier momento pueden tomar las medidas drásticas que les convengan, aunque esto signifique una caída drástica de la economía.
“Poco a poco estamos empezando a reactivarnos, aunque con el semáforo en naranja no se cerraron los locales, sólo se redujo la capacidad de personas para poder operar, por lo que vamos a operar con mayor seguridad en la venta de paquetes, ya que no queremos llegar al semáforo rojo”, destacó.
Asimismo, dijo que con el semáforo naranja las ventas de los paquetes han bajado y más los que tienen que ver con transporte, porque se tiene que disminuir el número de unidades y de plazas y con ello, se incrementan los costos.
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Cabe señalar que la Secretaría de Turismo advirtió que de regresar Tabasco a semáforo epidémico rojo por el número de contagios de coronavirus, el sector perdería su movilidad en la entidad.
Esto aunque el estado es un destino de negocio y no de turismo al cien por ciento, pero aun así la economía podría verse afectada en caso de que vuelvan las restricciones.