Los papás que deseen que sus hijos regresen a clases presenciales pueden hacerlo de manera voluntaria, sostuvo el presidente de la Mesa Directiva de la Asociación Estatal de Padres de Familia, Freddy Lanestosa Contreras.
Quizá te interese: SEP descarta presiones para volver a clases
Y es que el gobierno federal está prácticamente obligando a las entidades federativas a que regresen las clases en las escuelas, tras año y medio de inactividad.
Incluso hace unos días el gobernador de Tabasco, Adán Augusto López Hernández confirmó que en septiembre reanudan actividades los planteles educativos.
Lanestosa Contreras, indicó que según los acuerdos que se tienen con la Secretaría de Educación Pública (SEP), los padres pueden decidir no llevar a sus hijos a las escuelas si tienen temor a un posible contagio.
"Pueden decir que sus hijos van a seguir tomando clases virtuales y para ello harán llegar un oficio a los directores en el sentido de que no quieren que sus niños regresen a clases presenciales", puntualizó.
El padre de familia -dijo- es el que se va a hacer responsable de llevarlos a clases bajo su propio riesgo.
En el mismo sentido, mencionó que es todo un proceso que se tiene que dar para el regreso a clases presenciales, no tiene que ser a la fuerza.
Sigue leyendo: SLP ensaya regreso a las aulas con grupos de cinco alumnos
Añadió que si bien un 60 por ciento de los papás están de acuerdo con que los alumnos vuelvan a las aulas, también es cierto que ninguno está obligado a hacerlo, pues tiene la opción de ir o seguir estudiando desde casa.