Regresarían ambulantes al Pino Suarez: líderes

Dispuestos a afrontar lo que venga se dijeron ambulantes que por más de 20 años permanecieron a los alrededores del mercado ‘José María Pino Suarez’ y que ahora se trasladaron al estacionamiento de la sede provisional en la colonia Casa Blanca.

Raquel May Olán

  · jueves 25 de julio de 2019

Los comerciantes señalaron que están dispuestos a afrontar lo que venga a su regreso. /Carlos Pérez

Dispuestos a afrontar lo que venga se dijeron ambulantes que por más de 20 años permanecieron a los alrededores del mercado ‘José María Pino Suarez’ y que ahora se trasladaron al estacionamiento de la sede provisional en la colonia Casa Blanca, aunque de manera temporal pues aseguran que en cuanto quede listo el nuevo inmueble volverán.

Luis Alberto de la Cruz Hernández, líder de gremial, expuso que pese a las declaraciones hechas por el vocero del ayuntamiento de Centro, Juan Carlos Castillejos, donde advirtió que no se permitirá la presencia de ambulantes a las afueras del nuevo mercado, ellos se establecerán, pues ha sido su sitio de trabajo por décadas y solo buscan ganarse el pan para sus familias.

Denunció que los “verdaderos ambulantes” no han tenido acercamiento con las autoridades municipales desde hace dos meses que se trasladaron al estacionamiento de la sede provisional, pues el Ayuntamiento de Centro solo tiene tratos con seudoliedres del tianguis campesino ‘Jesús Taracena Martínez’.

“Los verdaderos ambulantes no hemos tenido ningún acercamiento yo he estado viendo que están tratando con líderes del tianguis Jesús Taracena, que pusieron en la calle alguna gente, pero con los verdaderos ambulantes nada”, indicó.

A lo que continuó: Como vemos que las autoridades no han tenido acercamiento con nosotros, estaríamos dispuestos a afrontarnos a lo que venga.

Y es que dijeron tener documentos donde las autoridades municipales le hacen la invitación de movilizarse pero de manera temporal, bajo la consigna de regresar cuando las obras hidráulicas queden terminadas.

“Tenemos documentos donde ellos nos hicieron la invitación que nos levantáramos provisionalmente, tenemos papeles y documentos donde en todas las instancia hemos caminado, nosotros nos levantamos porque era una obra social, pero con la consigna de regresar porque fue provisional”, dijo.

Finalmente, al mencionar que en la sede que están ahorita sus ventas se han desplomado hasta en un 40 por ciento y solo están sobreviviendo, el líder gremial dijo que a la par también existe una queja ante la Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDH) que están dispuestos a reanudar si sus derechos son violados nuevamente al momento de regresar a las calles que anteriormente ocupaban, tales como Hermanos Bastar Zozaya y Pino Suarez.

“Derechos humanos tiene conocimiento de esto, nosotros tenemos documento en mano donde nos están respaldando, metimos una queja, nos estamos ganando el pan de cada día”, concluyó.