Pronto regresaré a Tabasco a dar la cara, así lo afirmó el ex gobernador Andrés Granier Melo, quién este miércoles fue exonerado de las acusaciones que se le imputaron y por el cual estuvo encarcelado cinco años y 10 meses.
En un mensaje grabado y dirigido al pueblo tabasqueño, expuso que su encarcelamiento fue producto de una persecución política.
Destacó que la verdad le abrió paso a la mentira y las instituciones de la justicia actuaron apegadas a derecho y el veredicto de la historia puso a cada quien en su lugar.
"Pronto regresaré a Tabasco a dar la cara, como siempre lo he hecho a lo largo de mi vida personal y política", puntualizó.
Granier Melo abundó que todos fueron testigos que por voluntad propia regresó a responder por las acusaciones que le fueron imputadas desde el año 2012, "nunca me oculté, ni pretendí evadir la justicia, sin embargo fui encarcelado y acusado sin fundamentos legales que causó un daño moral irreversible a mi familia y a mí. Fueron cinco años 10 meses en los cuales estuve privado de mi libertad luchando para demostrar que mi encarcelamiento fue resultado de una persecución política. A pesar de todo cada una de las acusaciones en mi contra fueron cayendo por su propio peso A lo largo de los años", mencionó.
Agradeció a quienes confiaron en su inocencia, y que le alentaron para hacer frente al juicio sumario del que fue objeto.