El próximo 16 de agosto, con el inicio del periodo escolar, regresarán a las aulas 29 docentes del Colegio de Bachilleres de Tabasco (Cobatab) que habían sido cesados por lineamientos de la Reforma Educativa, ventiló el director general del subsistema educativo, Erasmo Martínez Rodríguez.
En rueda de prensa este jueves, dónde se dio a conocer los avances que ha tenido su equipo de trabajo durante el tiempo de su administración, expuso que los profesores regresarán con el pago del total de sus sueldos caídos, un monto que en conjunto suman un estimado de 67 millones de pesos, que serán cubiertos por el Gobierno Federal.
Afortunadamente estos compañeros que quedaron en el desamparo ya podrán iniciar sus labores, en hora buena repito los compañeros regresan a las actividades normales y con el pago de todos los salarios caídos, 29 trabajadores y trabajadoras
En este sentido, reiteró que el Cobatab no aportará ningún monto para el pago de estos salarios, pues todo será costeado directamente por el Gobierno Federal, ya que así fue la orden del Presidente de la Republica, Andrés Manuel López Obrador.
“Ni un peso, todo viene del presidente de la república, 67 millones aproximadamente, estuvieron fuera tres años y medio”, abundó.
Finalmente, externó que a partir del 26 de este mes se darán las asignaciones de los docentes, en tanto, se está esperando las reglas de operación para la promoción y reconocimiento de estos.
“Estamos en revisando plantillas pero en agosto cuando iniciemos todos los alumnos tendrán sus dicentes completos en el área, respetando los procedimientos de la coordinadora, todavía del servicio profesional docente hay tres, pero estamos en espera de las reglas de operación para la promoción y el reconocimiento de los docentes que debe salir aproximadamente en el mes de agosto”, concluyó.