Regresará a la escuela el médico pasante que equivocó el tratamiento para un padecimiento ótico, confirmó el rector de la Universidad Juárez Autónoma de Tabasco (UJAT), José Manuel Piña Gutiérrez.
El joven egresado de esta institución suministró un líquido para erradicar verrugas genitales a dos niños que manifestaron otitis media en un centro de salud del municipio de Teapa.
"Se platicó con él y tendrá un reentrenamiento para que se pueda reinsertar a sus actividades académicas", sostuvo en entrevista.
Piña Gutiérrez señaló además que se procederá a analizar la situación de todos los pasantes, sobre todo en una especialidad tan delicada como es la salud de las personas.
Agradeció el apoyo que la Secretaría de Salud ha otorgado a los menores de edad a través del Hospital del Niño "Dr. Rodolfo Nieto Padrón", señalando que la UJAT lleva seguimiento del caso.
Este lunes la secretaria de Salud, Silvia Roldán, informó que la dependencia atendía a uno de los infantes por presentar complicaciones, pero que las responsabilidades no las asumiría por no ser personal de la dependencia sanitaria.