El senador de la república, Juan Manuel Fócil Pérez, consideró que no sería conveniente regresar al semáforo rojo porque eso afectaría aún más la ya de por sí lacerada economía tabasqueña.
Sostuvo que lo más recomendable sería que se intensifiquen las medidas preventivas para bajar los contagios y muertes por el Covid-19.
Lo conveniente sería que se intensifique el cuidado del Covid, lo que tiene que hacer el gobierno es que siga vacunando a los otros estratos de la población para que se tenga al Covid bastante limitado
Juan Manuel Fócil Pérez
Además, expresó que sería preocupante que se tomará la decisión de regresar al semáforo rojo.
Síguenos en Facebook: @elheraldodetab y en Twitter: @heraldodetab
Fócil Pérez expuso que resulta fácil decidir desde la burocracia que la gente se encierre en sus casas, pero hay que cuidar que la economía no se afecte.
Desde la burocracia –añadió- es muy fácil decidir que las personas se queden en sus casas, pero los burócratas tienen su sueldo, muchas personas están desempleadas, no tienen cómo ganar dinero, por lo que el gobierno debe asegurar que se sigan desarrollando las actividades económicas, porque no todos son asalariados.
Lee más: Suicidios se disparan entre jóvenes tabasqueños
Fócil Pérez resaltó que Tabasco ocupa el nada honroso segundo lugar a nivel nacional en desempleo, pese a que el gobierno morenista asegura que se hacen grandes inversiones por la refinería, pero en los hechos no se ve reflejadas esas grandes cantidades de dinero.