Regresan miles a clases presenciales ¿Escuelas listas para recibir a los alumnos?

Cerca de 500 mil alumnos regresarán a clases este 25 de abril al concluir la temporada vacacional de Semana Santa

José Pérez | El Heraldo de Tabasco

  · domingo 24 de abril de 2022

La dependencia insistió en que la totalidad de las escuelas están abiertas y habilitadas para recibir a sus alumnos | Foto: Javier Chávez | El Heraldo de Tabasco

A pesar de la preocupación por parte de algunos padres de familia por la falta de condiciones en centro educativos, este lunes 25 de abril cerca de 500 mil alumnos de educación básica deberán regresar a clases.

Esto, tras dos semanas de haber disfrutado el periodo vacacional de Semana Santa.

Así tanto escuelas primarias, secundarias y de nivel preescolar reabrirán sus puertas este lunes con todas las medidas de higiene y prevención que se han venido procurando desde el retorno a clases.

Lee más: ¡Se acabaron las vacaciones! Con alta demanda terminales de autobuses en Villahermosa

Recientemente, la secretaria de Educación, Egla Cornelio Landero, dio a conocer que más del 70 por ciento de los estudiantes en Tabasco ya han regresado a las aulas.

Sin embargo, datos de la UNICEF ubican a la entidad entre las entidades con menor asistencia al estimar que sólo el 43 por ciento de los alumnos estarían tomando clases de manera presencial.

La dependencia insistió en que la totalidad de las escuelas están abiertas y habilitadas para recibir a sus alumnos, ya que desde agosto las clases presenciales al cien por ciento son un hecho.

La titular de la dependencia, Egla Cornelio Landero, comentó que no hace falta emitir un nuevo acuerdo, ni un comunicado, para llamar a clases presenciales totales, ya que es un hecho que no han habido cambios en el acuerdo anterior, que ya establecía las clases presenciales totales.

De acuerdo a la dependencia, actualmente todos los planteles, de todos los niveles, se encuentran abiertos y la totalidad de los maestros se encuentran en las aulas de manera presencial para recibir al cien por ciento de los alumnos, por lo que sólo falta que los padres cumplan con su parte de llevar a los menores a recibir la educación, tal y como lo mandata la Constitución.