El presidente de la Mesa Directiva del Congreso de Tabasco, el diputado Jesús de la Cruz Ovando, confirmó que a partir de este jueves 17 de septiembre retomarán las sesiones públicas ordinarias en el Congreso de Tabasco, luego que se aplicaron la prueba de Covid 19 los diputados y salieron con resultado negativo.
Señaló que las sesiones seguirán siendo virtuales, sin acceso al público y con todas las medidas sanitarias que marca la Secretaría de Salud.
El próximo jueves estaremos ya trabajando en el pleno. La información que tenemos es que por parte del PRI hay dos personas que no tienen resultados en la mano, ya se hicieron la prueba y no presentan ningún síntoma. Hasta ahorita podemos decir que no hay ningún diputado contagiado
Añadió que en la bancada de MORENA no hay ningún legislador que haya reportado algún síntoma y los que nos hicimos la prueba todos hemos salido negativo.
Comentó que en el caso de los diputados morenistas a todos se les invitó para que se hicieran la prueba de forma gratuita en el hospital “Juan Graham” y que desconoce sobre la queja de su compañera diputada Ena Bolio Ibarra de que no la invitaron a realizare la prueba pues a todos se les notificó.
“Desconozco a que se refiere la compañera Bolio pues como fracción parlamentaria nuestra coordinadora nos informó con claridad en un grupo que tenemos a todos los que nos quisiéramos hacer las pruebas, pero nunca fue obligatorio, incluso quien lo considerar podría aplicarla de forma particular”, explicó.