Luego de que las anegaciones en el municipio de Teapa, dejaran a más de mil personas afectadas con pérdidas totales en sus viviendas, el día de hoy el clima dio tregua a los habitantes.
Y es qué desde la madrugada de ayer habitantes de zonas aledañas al municipio de Teapa, fueron ubicados en los distintos albergues temporales que se localizan en el centro del pueblo. Esto a consecuencia de las inundaciones que dejaron a su paso las intensas lluvias que se han desarrollado a lo largo del mes.
Lee más: Teapa deshabilita albergues temporales por disminución de lluvias
Estás familias mencionaron al Heraldo de Tabasco que la pérdida en sus hogares fue total, ya que no pudieron salvar nada de sus enseres y artículos personales que se encontraban en la zona, ya que las inundaciones sorprendieron a los habitantes en plena madrugada.
Al día de hoy, cerca de las once y media de la mañana elementos del Ayuntamiento Municipal de Teapa, Protección Civil y Guardia Nacional, se dieron a la tarea de reubicar a las familias afectadas de nuevo en sus hogares, esto debido a que el agua comenzó a bajar de nivel gradualmente.
Recibe a partir de ahora las noticias más importantes directo a tu WhatsApp
Jose Fernando Pérez, habitante de una de las zonas anegadas regresó en punto de las 12 de la mañana a su vivienda, encontrando para su sorpresa todas sus pertenencias deterioradas por el agua.
"Hoy nos sacaron del albergue temporal, cómo a eso de las 11 y media de la mañana ya que el Ayuntamiento y Protección Civil nos comunicó que a era seguro reubicarnos de nuevo en nuestras viviendas, ya que el día de hoy gracias a Dios no llovió, pero tal fue mi sorpresa cuando llegué a mi casa, el estado en la que la encontré todos mis muebles, cama, ropa y artículos personales, se perdieron tras la inundación que nos afectó en esta zona, afortunadamente no tuvimos pérdidas humanas, pero si me da mucha tristeza las cosas que perdí, a que las adquirí con mucho trabajo y esfuerzo" comentó
Por su parte, Mauricio "N" otro de los habitantes de las zonas anegadas del municipio de Teapa, comenta que solo con un "cayuco" pudo regresar a su hogar, ya que para él, aún está latente el riesgo de inundaciones en las rancherías.