La derrama económica en convenciones y congresos ha disminuido en más de un 50 por ciento en el último año, debido a la cancelación de eventos a causa de la pandemia por Covid-19.
Lo anterior lo señaló el director de la Oficina de Convenciones y Visitantes (OCV), Juan Carlos Calderón Alipi.
Como muestra de esa crisis del sector, para este año sólo se tienen programados 18 eventos, a diferencia de los más de 40 que se tenían a estas alturas en años anteriores.
El funcionario dijo que de los que estaban programados, es posible que algunos no lleguen a concretarse esto debido a que su realización depende del color en el semáforo epidemiológico en el que se encuentre la entidad.
De este modo, señaló que con esos eventos se espera una derrama económica de apenas 150 millones de pesos.
Precisó que esta cifra es menor a la del 2019 que fue de entre 370 a 380 millones de pesos, mientras que la del año pasado estuvo en el rango de 220 a 250 millones de pesos.
Por si fuera poco, señaló que ya se pospusieron dos eventos para el próximo año, de los cuales uno estaba programado en agosto y el otro en octubre, en donde se tenía previsto un aforo de hasta dos mil personas cada uno, lo que denota la derrama económica que se está dejando de percibir.