La crisis en el sector médico que afecta a la entidad no sólo se ha manifestado en los hospitales públicos, sino también en las clínicas privadas, que en lo que va del año mantienen una ocupación de apenas un 25 por ciento.
Esto lo señaló Gerardo Izundegui Ordóñez, director médico del hospital AIR y expresidente del Colegio Médico de Tabasco.
“Creo que el sector médico, quienes nos dedicamos a la medicina privada tenemos una contractura, como en todos lados, no es nada nuevo que sepamos que hay una crisis económica y en muchos aspectos, y obviamente el sector privado vive de la gente que paga su servicio médico y tenemos prácticamente seis años muy malos, estancados totalmente con condiciones de ocupación muy bajos todos los hospitales”, aseveró.
Indicó que en su clínica la ocupación actual es del 25 por ciento, nivel muy bajo, por lo que el año pasado incluso tuvieron que hacer recorte de personal.
“Nosotros tuvimos que hacer movimientos en nuestra plantilla precisamente porque era insostenible e mantener una plantilla de 120 empleaos con salarios por arriba de las prestaciones normales de ley; estamos ahorita en un 50 por ciento de la plantilla y esperando que eso podamos tener una mejora en el segundo semestre a ver si se da, esperemos que el segundo semestre sea mejor que el primero y mejor que los últimos 4 años”, señaló.
El profesional de la medicina dijo que en esta situación se encuentran empresas como los hospitales Los Angeles, Ceracom y del Sureste, y otras cínicas menores pero que también tienen sus modos de operar.
“Hay muchas clínicas que tienen que bajar el costo, nosotros tenemos un costo operativo muy alto por el equipo, por la infraestructura médica pero el sol sale para todos”, estableció.