En la semaforización de los ríos emitido por el Instituto de Protección Civil nueve afluentes del estado se encuentran en color rojo, ante el incremento que han tenido en sus niveles por el acumulamiento de lluvias.
El que más se ha visto afectado en sus niveles, es el Teapa, al pasar de 40.05% de su capacidad, al 116.35%, poniendo en alerta al municipio del mismo nombre del caudal.
Otro que también registró un incremento súbito, es el Pichucalco, al pasar del 75.20% de su nivel, al 122.40%, el cual está relacionado con los municipios de Teapa y Centro.
El río Grijalva, tanto en su sector Gaviotas, como en el Porvenir, tuvo un ligero incremento, continuando en alerta roja.
Así como el Puxcatán, Usumacinta y San Pedro que continúan en nivel máximo ordinario.
El Oxolotán, y el Tulijá se mantiene en alerta amarilla preventiva al acercarse a su nivel cercano al máximo.
En tanto que los ríos Samaria, Carrizal, Tapijulapa y Puyacatengo, continúan manteniéndose dentro de sus parámetros normales.
Síguenos en Facebook: @elheraldodetab y en Twitter: @heraldodetab
De igual forma, el instituto dio a conocer la presencia de vados en la carretera Villahermosa-Teapa, tome precauciones en el km 37 al 42, donde se registran tirantes de 30 cm y del km 48 al 51, con tirantes de 35 cm los más profundos. Como medida preventiva, no se permite paso a vehículos compactos.
Reiteran el llamado a la población a mantenerse a tomar medidas y estar al pendiente de los comunicados oficiales.
Te recomendamos el podcast ⬇️