A través de un comunicado, dieron a conocer que, entre 750 mil derechohabientes, se han identificado 15 mil 433 personas con síntomas respiratorios relacionados con la enfermedad.
Derivado a esto, se han realizado 7 mil 928 pruebas de diagnóstico, que han permitido descartarle el virus SARS-CoV-2 a 3 mil 274 personas y confirmar 4 mil 654 casos.
Síguenos en Facebook: @elheraldodetab y en Twitter: @heraldodetab
Entre los pacientes positivos, 3 mil 102 han sido dados de alta (lo que representa un 67 por ciento de recuperación); 550 permanecen en aislamiento domiciliario; 132 están hospitalizados en un pabellón aislado, y 35 se encuentran en terapia intensiva.
De los 82 pacientes que habían ingresado a terapia intensiva fueron enviados a su hogar debido a que lograron reponerse al coronavirus.
La empresa tiene en los trabajadores a su activo más valioso, por lo que han implementado una estrategia de prevención integral contra la Covid-19, para contener la propagación del virus entre las personas que laboran durante la emergencia sanitaria para garantizar el abasto de combustible.
Pemex lamentó el fallecimiento 835 pacientes; 229 eran trabajadores en activo, 345 jubilados, 256 familiares y 5 externos.
Por medio de videollamada, los profesionales de salud entran en contacto con las personas que lo requieres y dan seguimiento a los problemas de salud que presentan.
En las consultas, se han atendido a 9 mil 927 pacientes y se han identificado 3 mil 764 síntomas respiratorios, 650 asesorías para resurtir recetas, mil 884 consultas de salud mental y 3 mil 629 padecimientos diversos.
Por último, las autoridades de Pemex expresaron su reconocimiento por la comunidad petrolera y médica, cuyo trabajo ha sido de suma importancia durante la cuarentena.