Tras el llamado que ha hecho el Instituto Nacional Electoral (INE) para la renovación de credenciales de elector, decenas de personas abarrotan los módulos para tramitar sus "micas".
Ante ello, se ha registrado largas filas durante el día por parte de ciudadanos que acuden a su cita tras haberla sacada vía internet, aunque también se entregan 20 fichas para las personas que llegan sin previa cita.
La mayoría de las personas que asisten, señalan que se han dado el tiempo, con tal de que puedan participar en las próximas elecciones.
De acuerdo a la información emitida por el INE, las credenciales que vencieron el 1 de enero de este año, serán vigentes hasta el 6 de junio, por el cual los ciudadanos podrán emitir su voto, sin embargo, a partir del día siguiente, ésta dejará de estar vigente
Ante la llegada de los ciudadanos, los empleados del instituto hacen el exhorto a los ciudadanos a que guarden su sana distancia y señalan que sólo podrán acceder portando su cubrebocas.
En el caso de las personas que no tienen cómo comprobar su domicilio, el acceso es para el tramitador, y sus dos testigos, sin embargo, antes de ingresar a las instalaciones, les toman la temperatura, y aplican gel antibacterial.
Cabe destacar que es el próximo 10 de febrero en el que se suspende el trámite para la renovación o solicitud por vez primera de la identificación oficial.