Registra Centro el mayor número de afectaciones: IPCET

La dependencia alertó sobre el posible desbordamiento de los ríos Pichucalco, Puyacatengo y de La Sierra

Casimiro Sánchez | El Heraldo de Tabasco

  · jueves 1 de octubre de 2020

Foto: Javier Chávez | El Heraldo de Tabasco

La coordinación estatal de Protección Civil reportó que debido al paso del frente frío número 4, se tiene registrado mayores inundaciones y encharcamientos en las regiones de Centro y la Chontalpa.

El titular del organismo, Jorge Mier y Terán dio a conocer que en coordinación con la Sedena y las autoridades, han sido atendidas las zonas afectadas.

“En el municipio de Centro, que es donde tenemos las principales afectaciones, pues además de esa cantidad de agua que nos cayó o como consecuencia de eso, se desbordó el dren Libertad, en la colonia Tamulté de las Barrancas, que provocó que prácticamente toda esa colonia se nos inundara”, añadió.

Puntualizó que en esta colonia, al momento se han evacuado 35 familias, quienes tomaron la decisión de resguardarse en casa de otros familiares.

Señaló que también hubo afectaciones importantes en varios sectores de las Gaviotas Norte y Sur; así como en las colonias Casa Blanca, Miguel Hidalgo y Curahueso, Macultepec y Ocuiltzapotlán, así como en el centro de la ciudad, por la zona de la Central Camionera.

Foto: Javier Chávez | El Heraldo de Tabasco

En Nacajuca, refirió ocurrieron inundaciones importantes en Bosques de Saloya y en la cabecera municipal, al igual que en Jalpa de Méndez y Cunduacán.

Hizo un exhorto a la ciudadanía que habita en zonas bajas y de riesgo mantenerse atentas y a las autoridades de los municipios de estas zonas tomar las medidas de prevención necesarias, ante el posible desbordamiento de ríos y deslizamiento de laderas.

Alertó sobre el posible desbordamiento de los ríos Pichucalco y Puyacantengo y de La Sierra, los cuales, refirió, han incrementado sus niveles debido a la cantidad de lluvia que ha caído en el vecino estado de Chiapas, por lo que llamó a la población y autoridades de Teapa, Jalapa y Macuspana, a tomar medidas precautorias.