La Secretaría de Salud en el estado, recomendó a la población tabasqueña, cuidarse por la emergencia que prevalece en la entidad, ante el paso del Frente Frío número 9, pero sin descuidar las medidas sanitarias vigentes para evitar la propagación del Covid-19.
En su comunicado técnico diario, la dependencia reportó en las últimas 24 horas, 69 nuevos casos positivos de coronavirus, 285 casos negativos y una defunción.
Ante las condiciones climáticas, que obliga a muchas personas a concentrarse en refugios temporales o con familiares y amigos y desplazarse de un sitio a otro, recomendó que no se debe abandonar la práctica del uso del cubrebocas, el gel antibacterial y la sana distancia.
Informó que se tiene a la fecha, un acumulado de 34 mil 425 casos confirmados y 3 mil 030 defunciones; de éstos, 30 mil 589 pacientes con padecimientos respiratorios, se han recuperado satisfactoriamente de la enfermedad; un total de 579 están activos y 129 están hospitalizados, de los cuales, 73 están confirmados con SARS-Cov2, 33 por confirmar y 23 son negativos.
En su reporte, con corte a las 15:00 horas de este viernes, la Secretaría de Salud, precisa que de los pacientes hospitalizados, 27 se encuentran en el Hospital Regional de Alta Especialidad “Dr. Juan Graham Casasús”; 26 en el IMSS; 20 en el Hospital Maximiliano Dorantes; 15 en el Hospital Regional de Pemex; 12 en el UCAM del Hospital Rovirosa y misma cifra en el ISSET.
Mientras que, en el ISSSTE, permanecen cinco pacientes; cuatro en el Hospital General de Comalcalco; tres en el Hospital Ángeles; dos en el Hospital de Alta Especialidad de La Mujer, y uno en el Hospital Regional del Niño “Dr. Rodolfo Nieto Padrón”, igual número en el Hospital Air y en el Hospital de Tenosique.