Al reactivarse la actividad comercial el estado, la Dirección de Protección Contra riesgos Sanitarios intensificó sus operativos de verificación sanitaria en establecimientos de todos los giros en Villahermosa.
- Síguenos en nuestras redes sociales @heraldodetab
El personal del organismo acude a los locales comerciales, sucursales bancarias, así como a tiendas de ropa, restaurantes y de electrónica, entre muchos otros, para verificar que se cumpla con las medidas preventivas establecidas en los decretos gubernamentales.
En grupos e tres o cuatro trabajadores, se dispersan por toda la ciudad visitando los negocios donde levantan pruebas para constatar el cumplimiento de las disposiciones por la emergencia sanitaria del COVID-19 en Tabasco.
Derivado de la declaración de la fase tres de la pandemia de COVID-19, la Secretaría de Salud a través de la Dirección de Protección Contra Riesgos Sanitarios, mantiene vigilancia permanente en los 17 municipios a fin de que los establecimientos comerciales y de servicios no esenciales para la población permanezcan cerrados.
Cabe recordar que en el periodo comprendido entre el 19 de marzo y 16 de abril, el personal de Protección Contra Riesgos Sanitarios visitaron un total de 10 mil 539 establecimientos.