La Policía Federal traslada a 70 elementos a Tapachula, el objetivo es reforzar la contención migratoria y la seguridad en la Frontera Sur.
El contingente llegará a tierras chiapanecas en las próximas horas en vuelo oficial al Aeropuerto Internacional de Tapachula, con los elementos de la Policía Federal viajan también integrantes del cuerpo élite.
Trascendió que los policías provienen de Aguascalientes, Baja California, Baja California Sur, Campeche, Coahuila, Colima, Durango, Ciudad de México, Guanajuato, Guerrero, Jalisco, Michoacán, Nuevo León, Oaxaca, San Luis Potosí, Sinaloa, Sonora y Veracruz.
Los elementos de la corporación apoyarán en la Estación migratoria Siglo XXI en acciones para salvaguardar la seguridad, además de estar atentos por el posible ingreso de una caravana migrante este 1 de octubre.
Dentro de las tareas de contención migratoria 30 elementos serán enviados a Tabasco, entidad que es usada como paso de extranjeros para llegar al norte del país.
Los agentes policiacos serán trasladados a esta sede por la carretera a Nueva Alemania.
El Instituto Nacional de Migración (INM) informó que estará al pendiente que el trato a los migrantes sea de respeto y salvaguarda a los derechos humanos, con atención a los grupos vulnerables, como menores y adolescentes.