Por los altos índices delictivos fue redoblada la vigilancia en cuatro colonias conflictivas de Villahermosa, reveló Ángel Mario Balcázar Martínez, titular de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC),
Las acciones consisten en un despliegue especial en más elementos de la Policía Estatal así como patrullas hacia esas zonas, derivado del incremento de algunos delitos.
“Donde tenemos un poco más de problemas aquí en el Centro es en colonias como Tamulté, Atasta, las Gaviotas y Tierra Colorada que es donde estamos reforzando nuestros operativos cotidianamente. ¿Qué medidas se están tomando?, -primero, una vigilancia constante y estar atentos, pero sobre todo con el reforzamiento que hicimos de elementos y patrullas estamos acatando ese hecho”, indicó.
De acuerdo al responsable de la política de seguridad en el estado, los delitos que más se cometen están relacionados con la violencia intrafamiliar y homicidios dolosos, y otros se han contenido o están a la baja.
Parte de las acciones, es la detención de integrantes de una banda dedicada al robo de cuentahabientes y relacionados con otros delitos.
“para nosotros es importante los resultados que se están dando en esta materia. En este operativo se detuvo a personas que al parecer están involucrados con algunos hechos en el municipio de Teapa, y de acuerdo a la coordinación con las fuerzas estatales y municipales se pudo dar la detención en un centro comercial”, comentó.