El exalcalde de Centro, Evaristo Cruz llamó a la unidad y la reconciliación. al tiempo que insistió en ir por la candidatura al gobierno del estado por Morena. Dijo que buscará ser candidato a la gubernatura por este partido en el proceso electoral venidero, aunque rechazó que ese haya sido el motivo por el que acudió a Morena con todo y ‘porra’.
Sin embargo, negó que pueda ser acusado de actos anticipados de campaña, ya que su visita fue para hablar de la vida interna del instituto político.
Lee más: Pide PT a gobernador de Tabasco reconocer en su informe si no hubo avances
Esto al convocar a la militancia de Morena a cerrar filas en torno al secretario de Gobernación Adán Augusto López Hernández por la candidatura presidencial, el exalcalde de Centro, Evaristo Cruz llamó a la unidad y la reconciliación.
Resaltó que Tabasco tiene la oportunidad de tener otro presidente de una república tabasqueña, tal como Veracruz con Miguel Alemán Valdés y Adolfo Ruiz Cortines.
Recibe a partir de ahora las noticias más importantes directo a tu WhatsApp
Con porras y aplausos encabezó una especie de mitin afuera de la sede estatal morenista, acompañado de su presidenta, Tey Mollinedo Cano, dónde expresó abiertamente su apoyo a López Hernández.
Aseveró que ‘es un lujo’ que se le tenga como secretario de Gobernación y señaló que es tiempo de que Tabasco tenga 12 años de presidentes tabasqueños, pues eso abonará al desarrollo del estado.
A su salida de la sede estatal del partido, arropado por decenas de sus seguidores, el ex priista, dijo que acudió a este encuentro con la presidenta del Comité Ejecutivo Estatal, Tey Mollinedo, para ponerse a las órdenes y comenzar una cruzada para la reconciliación de los morenistas.
‘Yo convoco a todos, principalmente a los que militamos en Morena, que nos unamos en favor de la nueva dirigencia del partido, pero también invitó a todo mundo a que nos unamos alrededor de la figura del que es gobernador con licencia y que puede ser el segundo presidente de la república’, expresó.
En ese sentido, si bien se dijo "adancista", evitó opinar sobre el grupo de Javier May Rodríguez e insistió en que es tiempo de que todos vayan juntos por un mismo proyecto.