Reforma Judicial: '¡Traidores, vendidos!' gritan trabajadores del PJ a diputados

Luego de la aprobación de la reforma judicial, manifestantes cerraron las puertas del Congreso local, dejando encerrados a los legisladores

Jesús Domínguez / El Heraldo de Tabasco

  · miércoles 11 de septiembre de 2024

Protesta de trabajadores del PJ por aprobación de la reforma en Tabasco. Foto: Carlos Pérez / El Heraldo de Tabasco

A pesar de que la reforma judicial fue aprobada, los trabajadores del Poder Judicial mantuvieron su protesta afuera del Congreso del Estado impidiendo la salida a diputados locales, empleados del Poder Legislativo y la prensa.

Sin embargo, el primero en salir del recinto legislativo fue el presidente de la Junta de Coordinación Política (JUCOPO), Jorge Orlando Bracamonte Hernández quien logró escabullirse por el pasadizo conocido como "congretúnel" que da a la calle Vázquez Norte donde abordó su camioneta y se fue.

Te puede interesar: Con protestas y la ausencia del PT, Congreso de Tabasco avala Reforma Judicial

Posteriormente, el diputado Gerald Washington Herrera Castellanos y demás integrantes de la fracción parlamentaria de Movimiento Ciudadano (MC) hicieron lo propio.

De igual forma lo hicieron los de MORENA y sus aliados del Verde Ecologista, no sin antes recibir toda clase de consignas por parte de los manifestantes.

Lee más: Con chantaje y amenaza se aprobó la reforma judicial: Javier Cabrera

"¡Traidores, traidores, traidores!", "¡Vendidos!", fueron algunas dedicatorias contra ellos una vez que salieron del edificio que alberga a la Camara de Diputados local.

"¡Sí se ve, sí se ve, ese apoyo sí se ve!", con todo y aplausos fue, en contraste, el recibimiento de los manifestantes a los integrantes de la bancada del PRD.

Únete a nuestro canal de WhatsApp y mantente al tanto de las noticias en Tabasco y el mundo

Los inconformes continúan apostados en el lugar con sus pancartas y lonas en las que exponen su rechazo a la reforma judicial aprobada la madrugada de este miércoles en la Cámara Alta en el Congreso de la Unión.