Al fijar su postura en contra de la reforma eléctrica aprobada por la Cámara de Diputados federal a propuesta del presidente Andrés Manuel López Obrador, el senador de la república, Juan Manuel Fócil Pérez vaticinó que esta significará un retroceso de 40 años para el país.
Suscríbete gratis aquí y recibe las noticias más relevantes en tu WhatsApp
Servidores de la Nación son “mapaches” públicos: Fócil
Y es que a decir del perredista la Comisión Federal de Electricidad (CFE), tendrá el monopolio en la generación de la energía eléctrica, aunque sería interesante que explicara la federación cuáles serían sus beneficios, ahorros o ventajas para los mexicanos.
Se dijo en contra de esta reforma a la industria eléctrica que aprobada esta semana en la Cámara de Diputados Federal, pues se está alejando la inversión privada en materia eléctrica.
“Se está generando un regreso al monopolio del estado en la generación de la energía eléctrica, la inversión privada queda al último y se alejará del país, se fortalece el monopolio del Estado, se está generando la falta de competencia en la generación de energía", enfatizó.
Llama PRD a los tabasqueños a no permitir cortes de luz
Síguenos en Facebook: @elheraldodetab y en Twitter: @heraldodetab
Fócil Pérez, aseguró que ante esta situación, habrá problemas para la generación de energía, se tendrá falta de inversión, desempleo y problemas para la generación de energía, en un franco retroceso a los años 70 o los años 80