Reflexionen: Iglesia a huachicoleros

El robo de combustible puede traerles problemas con la justicia, adviritó monseñor Gerardo de Jesús Rojas.

Jesús Manuel Domínguez

  · lunes 14 de enero de 2019

Todo acto tiene su reacción, y todo acto de aquella persona que lo realiza debe ser responsable de sus actos. /Carlos Pérez

Aunque el huachicoleo en Tabasco no es una actividad tan fuerte como en el centro del país, el Obispo Gerardo de Jesús Rojas López llamó a los tabasqueños que están metidos en esta ilícita actividad a tomar conciencia, de que el robo de combustible puede traerles problemas con la justicia.

Dijo que quienes participan con huachicoleros necesitan reflexionar que no están haciendo bien y, por tanto, tienen que reconsiderar su vida. “Todo acto tiene su reacción, y todo acto de aquella persona que lo realiza debe ser responsable de sus actos”, abundó.

Haz –dijo– el bien y evita el mal, porque todo acto en contra de los bienes del estado y de la propia ciudadanía tiene sus consecuencias.

AÚN NO ES TIEMPO DE EXIGIR RESULTADOS A NUEVO GOBIERNO

Por otro lado, Monseñor reconoció que aún es muy poco tiempo para comenzar con exigencias al nuevo gobierno.

“Es muy reciente, primero es el recibimiento y luego saber qué hay y cómo se encuentra la administración, luego hacer un análisis de realidad para luego ponerse a trabajar, todavía es muy reciente para exigir o pedir que se vea el fruto”, enunció.

Por ello, dijo confiar en que el cimiento que están forjando estos nuevos gobiernos sea tan sólido, que pueda sostener toda la estructura estatal para el bien de todos.

En torno al tema de que se le dé cárcel al exmandatario Arturo Núñez, Rojas López comentó que esto es algo normal y natural que pide el pueblo, cuando un gobernante hace entrega a su sucesor.

“Siento que no es una exigencia si no algo natural que se está dando y se da donde quiera, saber qué pasó, dónde está lo que había, pero no es algo que exija la Iglesia, sin duda está dentro de la legislación”, subrayó.

PIDE IGLESIA CELERIDAD EN CASO CUPILCO

Finalmente, respecto al caso de la anciana asesinada en la iglesia de Cupilco del municipio de Comalcalco, refirió que las autoridades deben dar celeridad al asunto y resolverlo antes de que la población tome justicia por propia mano.