Paraíso. - La construcción de la refinería vendrá a ser "oxígeno puro" para el sector comercial en el municipio de Paraíso, por lo que los miembros del sector ya buscan capacitaciones y certificación para garantizar la calidad de lo que ofrecen.
Así lo señaló la delegada de la Cámara Nacional de Comercio Servicios y Turismo (CANACO-SERVYTUR) en esa demarcación, María Guadalupe Castellanos Domínguez, quien refirió que muchos comercios locales de diferentes rubros tuvieron que cerrar sus puertas durante los últimos años a causa de la crisis económica en la entidad.
Sin embargo, el proyecto que pondrá en marcha el gobierno federal representa una magnífica oportunidad para reactivar la actividad económica.
"Estamos esperando con ansias que haya una importante derrama económica en todo lo que es servicios y comercio para que detone la economía porque Tabasco sufrió una contractura que nos afectó considerablemente", expuso.
Por lo que al nivel estatal y municipal el organismo se encuentra trabajando para establecer convenios con diversas instituciones en materia de capacitación a fin de poder ofrecer buenos servicios y estar a la altura de las circunstancias, tomando en cuenta que vienen empresas extranjeras y se requiere mano de obra calificada.
Aunque reconoció que en lo referente al turismo, ni el estado ni el municipio están preparados pues falta promoción.
"Ese sector no lo vemos cómo nuestro fuerte a pesar de que tenemos muchos atractivos naturales aquí en Paraíso", abundó.