"En julio van a venir a inaugurar un elefante blanco, una refinería que no va a producir ni un mililitro todavía", sostuvo el senador de la República, Juan Manuel Fócil Pérez.
Dijo que fue invitado al recorrido que realizaron algunos de sus compañeros del Senado en la refinería Olmeca, sin embargo no asistió porque tenía otros asuntos legislativos que atender.
Lee más: Mentira que AMLO de continuidad a trabajadores de Dos Bocas: Fócil
Pero insistió en que es una obra de la que no está totalmente convencido de que vaya a ser de real beneficio para el país.
"No me es importante, es una obra que ya se fue en precio muy alto, ya lleva cuando menos un 50 por ciento más de costo y me parece que eso ya es corrupción, de tal manera que ir a visitar una obra llena de corrupción como que es avalar y no estoy dispuesto a eso", sostuvo.
Enfatizó que si acaso un año después de haber sido construida empezará a producir, por lo que evidentemente estarán inaugurando una obra que no es funcional.
Fócil Pérez, consideró que el Tren Maya no tendrá la capacidad para dar cabida a todos los trabajadores de la refinería Olmeca, como lo prometió el presidente Andrés Manuel López Obrador.
"Es una forma de decir, cálmense, no va a pasar nada, pero ya los están despidiendo, los están liquidando desde hace más de veinte días, entonces, esa gente va a quedar desempleada en su gran mayoría", refirió.
De tal forma que ese boom del empleo que surgió y levantó el número de afiliados al IMSS se va a desplomar.