"Se habla de una gran hazaña, que se callaron bocas, pero la Refinería Olmeca no produce ni un solo mililitro de combustible", aseveró el senador de la república, Juan Manuel Fócil Pérez.
Mencionó que falta mucho para que se haga realidad el sueño de que México tenga otra refinería, porque la supuesta inauguración de una de las magnas obras del presidente, Andrés Manuel López Obrador, sólo se quedó en un acto protocolario.
Te puede interesar: Presidencia niega aumento en gasto para la construcción de la refinería de Dos Bocas
En su videoconferencia de los lunes, el legislador consideró que se exaltó de más la supuesta inauguración de esta obra, porque sólo se pusieron en operación oficinas y aún se sigue con los trabajos de construcción.
¿Cuánto se ha invertido en la Refinería Olmeca?
“Un sueño hecho realidad, algo que no funciona es un sueño hecho realidad; una hazaña, hasta ahora no produce ni un mililitro de gasolina, cómo se puede decir que es una hazaña", expresó.
Dicen -añadió- que se callaron bocas, pero no se produce, no funciona, no se está logrando nada, pero se está invirtiendo mucho dinero, se habló al inicio de ocho mil millones de dólares, ya van 12 mil millones de dólares, que es mucho dinero.
¿Qué comentó Fócil sobre lo invertido en la Refinería Olmeca?
Dijo esperar que sí llegue a funcionar algún día la magna obra de López Obrador porque después de una inversión de 12 mil millones de dólares o más, "si no funciona, entonces si es para meter a la cárcel a la persona que está haciendo dicha obra”.
Lee más: El majestuoso buque embajador y caballero de los mares está en Dos Bocas, y puedes visitarlo gratis
Insistió en que ojalá se haga realidad el compromiso que hizo el mandatario nacional a los mexicanos de bajar el precio de la gasolina, porque hasta el momento sigue a la alza el costo del combustible.
Cabe mencionar que el pasado viernes se cortó el listón inaugural de la refinería de Dos Bocas, Paraíso, que ha sido blanco de críticas por parte de la oposición.