El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) estará acompañado en la inauguración de la Refinería Olmeca por gobernadores y embajadores, mencionó el Ejecutivo estatal Carlos Merino.
Igualmente señaló que Tabasco tuvo que esperar cuatro décadas para este proyecto, y que en ese lapso solo se construyeron bardas que costaron millones.
Te puede interesar: Refinería Dos Bocas: ¿Cuál es la diferencia entre diésel y gasolina que van a producir?
Mencionó que Tabasco se encuentra en transformación y es una excelente oportunidad para la inversión pública y privada, además que su ubicación geográfica le favorece.
¿Quiénes estarán en la inauguración de la Refinería Olmeca?
Adelantó que uno de los gobernadores que lo contactó es el de Michoacán: En un tiempo posterior estará produciendo distintos tipos de hidrocarburos, diferentes tipos de combustibles (la Refinería). Sí, vienen varios gobernadores, me contactó del gobernador de Michoacán, creo que él va a ser uno de los que va venir.
Sin embargo reconoció que no tiene el dato exacto de cuántos mandatarios estarán en el evento: “Pero no tengo exactamente la lista de cuantos gobernadores, secretarios de estado, del gabinete, invitados espaciales, personal directivo de las empresas que están en la Refinería, hay varios invitados”.
¿Cómo será la inauguración de la Refinería Olmeca?
Indicó que no será un evento masivo y agregó que se esperó 43 años para el proyecto: “Aunque no va a ser un evento masivo, al parecer. Que esperen a consumir los primeros litros que se produzcan en esa refinería, en esa gran obra que por años estuvo esperando, más de 43 años, y solo se construyeron bardas a un precio multimillonario.
Lee más: Tren Maya en Tabasco: así será la estación en Boca del Cerro
Dijo que es una excelente oportunidad para estado: “Es la transformación para Tabasco junto con el Tren Maya y otras inversiones. Tanto para el sector público como el privado Tabasco es una excelente oportunidad por su ubicación geográfica para detonar el desarrollo del sureste mexicano”.
Cabe señalar que tras la inauguración, la planta entrará en un periodo de prueba, surgiendo la interrogante de qué pasará si no se pasa ese lapso con los trabajadores.