"La Refinería Olmeca es un barril sin fondo, que siempre está pide y pide dinero", subrayó el diputado local, Fabián Granier Calles al criticar las irregularidades detectadas a la obra por la Auditoría Superior de la Federación (ASF) por más de 3 mil millones de pesos.
Consideró lamentable lo que está ocurriendo con esta, una de las obras insignia del presidente Andrés Manuel López Obrador.
"Nos estamos enterando que acaban de pedir 40 mil millones más, entonces de qué se trata", añadió.
Te puede interesar: Gobierno de Tabasco se apunta para la planta Tesla
¿Proyectos mal presupuestados en gobierno de AMLO?
Expuso que siempre realizan proyectos mal presupuestados que a fin de cuentas le cuestan a los mexicanos.
"La refinería sigue siendo un barril sin fondo, al igual que el Tren Maya y esto va a seguir pasando. Cada vez que pidan mayor presupuesto para estas obras, se los van a seguir dando porque esa es la instrucción del presidente. No tienen llenadera", apuntó.
Recibe a partir de ahora las noticias más importantes directo a tu WhatsApp
¿Diputados desconocen avances de la Refinería Olmeca?
Expresó que los diputados locales no tienen conocimiento de los avances que registra la Refinería de Dos Bocas, pues ni siquiera los dejan entrar a ver cómo van las cosas, seguramente porque algo esconden y se están gastando el dinero de todos los mexicanos.
En entrevista con los medios de información a su arribo al Congreso del Estado, Granier Calles, pidió a la ASF investigar más y que se llegue al fondo del asunto.
Lee más: Por Feria reubican enseres domésticos almacenados en el Parque Tabasco
"Y si resulta en investigaciones penales, que se aplique la ley porque cada año es un gasto excesivo, es una pedidera de dinero que se traen", mencionó.