La alcaldesa de Centro Yolanda Osuna Huerta manifestó que para pagar la deuda de 273 millones que tiene el ayuntamiento de Centro se ha hecho un refinanciamiento, donde el monto se tendrá que pagar en los próximos 15 años.
Puede interesarte: Heredan ayuntamientos de Tabasco deuda con CFE por 555 mdp
En entrevista Osuna Huerta comentó sobre las deudas que viene arrastrando el ayuntamiento a su cargo: “es un refinanciamiento de la deuda, es finalmente mecanismo financiero que nos permitirá mayor holgura, la deuda se contrajo en años anteriores una de 2015 y una de 2019 y teníamos plazo de pago para los próximos 3 años, lo que se está estableciendo es un refinanciamiento para que podamos tener un plazo mayor de 15 años".
Manifestó que son dos fideicomisos han pasado a ser una sola cuenta: ”esto se concentraría en un solo fideicomiso, es una estrategia financiera y es muy importante decir y clarificar que no se contrae deuda, es simplemente el refinanciamiento". sostuvo
Por otra parte sobre la reunión que sostuvieron con la Canaco Servytur para rescatar el Musevi, indicó que aún está en proceso un diagnóstico por las condiciones con las que se encuentran este inmueble.
"hay que habilitar el musevi, primero vamos a trabajar en la rehabilitación de este espacio que efectivamente está de manera aislado, y no solo el musevi sino también el parque Tomás Garrido que es un lugar simbólico de la ciudad donde muchas familias acuden a pasear". sostuvo.
En suspenso situación en panteón de Sabina
A un mes de que los trabajos fueran detenidos en el panteón de Sabina, las investigaciones se mantienen y aún no hay un veredicto final, señaló la alcaldesa de Centro Yolanda Osuna Huerta
Acerca de las investigaciones correspondientes, Osuna Huerta manifestó: "en el panteón de Sabina en estos momentos, están revisándose con las condiciones que se dieron de la cancelación de la obra”.
Agregó: “está en este proceso la empresa para trabajar sobre lo que se estableció que cumplan en principio el proyecto de la construcción”.
Explicó que la situación se analiza: "se estableció de que cumplan de principio en el proyecto de la construcción con lo que por norma y ley le permita tener una licencia de construcción que no la tenían".
Cabe recordar que fue la ciudadanía la que hizo presión para que las obras se detuvieran, y hasta el momento no hay un veredicto final sobre los trabajos si continuarán o no.