La presidenta del Tribunal Electoral de Tabasco (TET), Margarita Espinosa Armengol, precisó que el organismo ejercerá en 2023 (año preelectoral) alrededor de 32 millones de pesos.
En este contexto, dijo que se está analizando realizar algunos ajustes en las diferentes áreas, porque el presupuesto "no era lo que se planeaba". Rechazó que el presupuesto contemple algún bono por el arranque del proceso electoral, pues este inicia en el mes de octubre.
Lee más: Gobierno de Tabasco está detrás de la campaña de Adán Augusto: Hermano de AMLO
"Ya veremos de acuerdo a la distribución de los recursos, cuáles serán esos recortes que se puedan ir dando", puntualizó. Incluso, no descartó que por cuestiones del presupuesto pudiera verse afectada la plantilla laboral del TET el próximo año.
"Todavía no puedo adelantarme a lo que pueda ocurrir, pero si hay una afectación analizaremos esa parte", subrayó. Asimismo, Espinosa Armengol comentó que están completamente garantizadas las prestaciones de fin de año para los trabajadores del tribunal.
Recibe a partir de ahora las noticias más importantes directo a tu WhatsApp
En ese sentido, dijo que es algo que por derecho corresponde al personal que trabaja en el órgano autónomo y se les otorgará sin mayor problema.