Un mes complicado es el que espera a los trasportistas locales, ante el cese de la actividad económica en la entidad, esperan que tan solo circulen entre un 40 a 50 porciento de unidades a partir del día lunes.
Normalmente transportan alrededor de 180 mil personas diarias.
Los líderes transportistas de las uniones Vicosertra Rogelio Neftalí Franco y José Sánchez Cerino de la UTPCAM señalan que seguirán los protocolos de seguridad y ante la baja de usuarios, también disminuirán los recorridos.
Al respecto Rogelio Neftalí Franco comentó “a la contingencia está empezando, prevemos que en los próximos días va a bajar la afluencia de pasaje, vamos a tener previsiones para no tener un sobre piso, vamos a parar varias unidades, por lo menos un 40 a 50 porciento, va haber menos pasaje, vamos hacer estrategia , y quien se tenga que mover lo haga de manera segura”.
SE PREPARAN CON GEL
Por otro lado, José Sánchez Cerino de la UTPCAM indicó “estamos tomando previsiones, como el portar gel en las unidades y portar cloro y al término de cada recorrido los choferes, deben limpiar pasamanos y manijas para evitar que los usuarios y mismos choferes sufran alguna situación”.
Por otro lado, mencionó que la unión a su cargo tiene 350 unidades, “estamos moviendo más de 60 mil personas en promedio”.